Una guía para la vía férrea
Vía férrea, o vía para abreviar, se utiliza principalmente en el ferrocarril. La vía férrea coopera con el interruptor, de modo que el tren pueda correr con seguridad. Como todos sabemos, la vía férrea se compone de dos rieles paralelos, los rieles de acero se fijan en los durmientes del ferrocarril y el lastre se encuentra debajo de los durmientes. La vía férrea consiste en refuerzo de riel, riel de acero,
eclisas para rieles, sujetadores de ferrocarril, etc. La vía férrea está sujeta a una variedad de cargas estáticas y dinámicas, tanto vertical como lateral. La vía férrea transfiere todas las cargas a la subrasante a través de la cama y la plataforma.
Composición de vía férrea
Los componentes de la vía férrea se componen de un balasto, un durmiente ferroviario, un riel de acero, partes de conexión ferroviaria,
sujetadores ferroviarios,
desvíos y otras partes de una vía férrea.
Riel de acero
Al principio, el riel de acero es un riel de hierro fundido, y luego se gastó en un riel en forma de I. En la década de 1980, el ancho de vía estándar para la mayoría de los ferrocarriles del mundo era de 1435 mm (4 pies 8 (1/2 pulg.)). Basado en este estándar, el más estrecho se llama ferrocarril de vía estrecha, el más ancho se conoce como ferrocarril de vía ancha. Hoy en día, el riel de acero puede aplicarse en la construcción de vías férreas en diferentes países. De acuerdo con los diferentes estándares nacionales, los rieles de acero se clasifican en varios estándares, como GB, BS, AMERA, JIS, DIN y etc.
Cama de lastre
La cama de balasto (plataforma de la pista) es una parte importante de la pista, y es la base del cuadro de la pista. La plataforma de la pista generalmente se refiere al cojín de balasto (balasto) debajo de la traviesa de ferrocarril que se coloca en la superficie de la plataforma. Lecho de la pista de uso grava, guijarros, escoria y otros materiales. En general, la plataforma de vía en la parte inferior de la vía del ferrocarril, que proporciona flexibilidad y drenaje para la vía férrea. La vía también se puede colocar sobre la base de hormigón (común en los puentes), e incluso se puede incrustar en el hormigón.
Durmiente de ferrocarril
Piezas de conexión raíl
Las partes de conexión de riel se utilizan para conectar dos rieles de acero o riel y traviesa de ferrocarril. Las piezas de conexión del riel incluyen el clip del riel, la espiga del ferrocarril, el plato de pesca del ferrocarril, el perno del riel y la placa de unión, etc.
Tirafondo Rielero
El tirafondo rielero se aplica para sujetar el riel de acero al durmiente del ferrocarril y asegurar el ancho regular entre los dos rieles. Los tirafondos rieleros típicos incluyen tirafondo común, clavos y tirafondos espiral.
Eclisas para rieles y pernos de eclisas
Eclisa de ferrocarril y perno de eclis son las partes comunes de conexión ferroviaria. Se utilizan para mantener la resistencia y rigidez de la junta, de modo que el riel tenga una elasticidad uniforme. En la mayoría de los casos, dos eclisas de ferrocarril se fijan a cada lado de la cintura del riel y se fijan mediante el perno de eclisa y la arandela de resorte.
Clip elástico de ferrocarril
El clip elástico es un tipo de cierre ferroviario que fija el riel en el durmiente del ferrocarril. El sujetador ferroviario puede resistir el giro vertical de la rueda y la confianza lateral, y evitar el arrastre longitudinal del riel de acero.
Rail brace
La abrazadera de riel es un componente que se instala fuera del riel de acero. la abrazadera del riel soporta la cintura del riel para resistir la fuerza de la pista lateral de la rueda. Además, la abrazadera del riel evita que se pierda el pico del ferrocarril causado por la inclinación de los rieles.
Lastre
El lastre de la vía férrea se coloca en el subsuelo y debajo de la traviesa ferroviaria. El lastre se utiliza para ocultar el durmiente del ferrocarril. Según la colocación de la posición, el balasto se puede dividir en dos tipos, balasto superior y balasto inferior.
Función de lastre de la siguiente manera:
-
Soportar la presión de los amarres de ferrocarril y transferirlos al subsuelo uniformemente.
-
Fije la posición del durmiente y mantenga la línea y la pendiente correctas para la pista
-
Excluya la lluvia alrededor del durmiente ferroviario, y evite que los suelos de subsuelo se deformen debido a la humedad.
-
Aumente la elasticidad de la vía, de modo que el riel pueda volver rápidamente a la posición original correcta después del rodaje del tren.
-
Control de malezas en vía férrea.
Con el fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria de alta velocidad y mejorar la resistencia de la vía, la vía férrea sin balastos se aplica ampliamente en la vía férrea moderna. la vía sin balastos puede reducir la limpieza y el mantenimiento del balasto, y usar cimientos de concreto para reemplazar el balasto, el durmiente del ferrocarril y el subsuelo.
Balasto y vía de ferrocarril sin balasto son las dos vías de ferrocarril típicas
Como soporte confiable para trenes, las vías del ferrocarril soportan la carga de los rieles de acero y los mantienen en el lugar correcto. En una palabra, la vía del tren hace una gran contribución a la seguridad del tren.