Descripción de los materiales del durmiente ferroviario: madera, acero, hormigón, plástico
Durmientes ferroviarios son parte de riel, que generalmente se coloca entre dos rieles para mantener la posición correcta del riel de acero. Durmiente ferroviario también se conoce como corbata de ferrocarril o crosstie. El durmiente de rieles se utiliza principalmente para transferir la carga de la locomotora a la plataforma del ferrocarril. Normalmente, los durmientes ferroviarios se pueden clasificar en varios tipos según diferentes materiales. ¿De qué ferroviaria está hecha? El durmiente de ferrocarril puede ser de madera, acero, hormigón y plástico, y así sucesivamente. Se pueden aplicar diferentes tipos de durmientes ferroviarios en diferentes áreas, por ejemplo, el durmiente de madera se usa principalmente en los Estados Unidos, mientras que el durmiente de concreto tiene el mercado más grande de Europa y Asia. Cada tipo de durmiente de ferrocarril tiene sus propias ventajas y desventajas.
Durmiente de madera de ferrocarril
Durmiente de madera es un tipo tradicional de durmiente de ferrocarril. A partir de hoy, el durmiente de madera aún es el que tiene la mayor participación en el mercado del durmiente ferroviario. Especialmente en América del Norte, las corbatas de madera ocupan el 93% de los durmientes ferroviarios. De acuerdo con los tipos de madera, el durmiente de madera se puede dividir en durmientes de madera dura y durmientes de madera blanda. Para ser específicos, el durmiente de madera dura incluye durmientes de roble de ferrocarril, jarrah, durmiente de karri, etc. El abeto de Douglas es un tipo típico de madera blanda para hacer durmientes en el ferrocarril.
Ventajas del durmiente de madera.
-
El durmiente de madera es tan ligero que fácil de transportar, instalar y mantener.
-
El durmiente de madera tiene una gran aplicación en la vía del tren, es adecuada para cualquier sección
-
Tiene un costo menor que otros tipos de durmientes ferroviarios.
-
La corbata de ferrocarril usada puede usarse para jardinería o jardinería.
Desventaja de durmiente de madera
-
Es fácil verse afectado por la humedad.
-
Es difícil de reciclar, lo que hace que el durmiente de madera sea más caro.
-
La vida útil del durmiente de madera es más corta.
Durmiente de concreto
El durmiente de concreto está hecho principalmente de concreto pretensado. Es una técnica que introduce tensión interna a la persona que duerme antes de lanzarla, lo que reduce el daño por presión externa durante el servicio. En general, el durmiente de hormigón se utiliza en el ferrocarril de alta velocidad. El concreto puede soportar más cargas, lo que brinda a los ferrocarriles de alta velocidad la posibilidad de una mayor velocidad. El durmiente de hormigón se puso en uso por primera vez en Francia, y se convirtió en algo común después de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, el durmiente de hormigón se aplica principalmente en Asia, Europa y Australia. Pero, el empate concreto tiene menos cuota de mercado en los Estados Unidos.
Ventajas de la traviesa de hormigón.
-
Vida útil más larga en comparación con el durmiente de madera (40-50 años).
-
Gran estabilidad debido a que es más pesado que otros tipos de traviesas de riel.
-
Es rentable a largo plazo.
-
Los durmientes de rieles de concreto necesitan menos mantenimiento.
Desventajas de la traviesa de hormigón
-
Es tan pesado que es difícil de manejar.
-
Tiene limitación de aplicación (no se puede aplicar en puentes y cruces).
Durmiente de acero
El durmiente ferroviario de acero está formado de acero prensado y con una sección en forma de canal. Hay una carcasa para el sistema de fijación de riel que está soldado a la parte superior de la traviesa de acero. Debido a que son más fuertes que la madera y más baratos que el concreto, las traviesas de ferrocarril de acero generalmente se consideran intermedias entre la traviesa de madera y la traviesa de concreto. Parece que el durmiente de acero es una mejor opción, pero el ferrocarril de acero se aplica en algunas áreas como líneas secundarias en el Reino Unido, mucho menos que otros tipos de durmientes de riel. Los hechos demostraron que el riel de acero es más fácil de adoptar para una sección de riel especial, por ejemplo, el ferrocarril Hejaz en la Península Arábiga.
Ventajas del durmiente de acero
-
El durmiente de acero es fácil de instalar en la cama de lastre existente, que necesita un bajo costo.
-
El durmiente de acero también es fácil de apilar debido a que es liviano y su forma.
-
Tiene una larga vida útil (más de 50 años).
-
El durmiente de acero es reciclable.
Desventajas del durmiente de acero
-
La corrosión química es un inconveniente del durmiente de acero.
-
Mayor costo de mantenimiento.
-
Por ahora, el durmiente de acero solo puede usarse en un área especial debido a un problema de aislamiento.
Durmiente de plástico de ferrocarril
El durmiente de ferrocarril de plástico, también llamado durmiente compuesto, se refiere principalmente a que el durmiente de ferrocarril está hecho del compuesto de plástico. El compuesto plástico es un material totalmente moderno para hacer traviesas de rieles. Son las mezclas de plástico y caucho usado o desechado. El durmiente de plástico combina la flexibilidad de la madera y la durabilidad del concreto, al mismo tiempo, se evitan algunos cortos de otros tipos. El durmiente de plástico se usa por primera vez en el ferrocarril en Japón, quien es el líder en la fabricación de compuestos. Después de eso, se instalaron traviesas de plástico compuesto en las pistas del Puente Zollamt en Viena, Austria.
Ventajas del durmiente de plástico
-
El durmiente de plástico actúa mejor reduciendo la vibración.
-
El durmiente compuesto se puede cortar y es liviano, por lo que puede instalarse fácilmente y aplicarse en cualquier sección de riel como los durmientes de madera.
-
Es reciclable, lo que significa que el durmiente compuesto usado se puede reutilizar en nuevos durmientes.
-
El durmiente de plástico tiene una vida útil más larga (alrededor de 30-80 años).
-
También es una especie de durmiente ferroviario respetuoso con el medio ambiente.
Desventajas del durmiente de plástico
El costo de los durmientes de plástico restringe la posibilidad de ser aplicado en gran escala.
En conclusión, el durmiente de madera, el durmiente de concreto, el durmiente de acero y el durmiente de plástico son importantes para las vías férreas modernas. Como fabricante profesional de productos ferroviarios, AGICO Rail puede proporcionar los diferentes tipos de durmientes ferroviarios que necesita, como los durmientes de acero de la serie UIC865 y los durmientes de acero de la serie BS-500, y varios durmientes de madera dura, etc. diseño personalizado y envío rápido están disponibles. Aprenda más sobre cómo poner durmientes de ferrocarril.