De qué están hechos los tirafondos rieleros: materiales y características
Clavo de rieles(RR Clavo) es utilizado para Sujetar la vía férrea a placa de asiento. Tiene diferentes tipos en el mercado: perro pico y tornillo pico, principalmente.
Básicamente, los clavos de ferrocarril están hechos de los siguientes materiales: Acero al carbono Q235, acero al carbono Q345B, acero al carbono Q345D, acero al carbono 45 # (norma GB), acero 40Cr, acero 35CrMoA y 20MnTiB.
La diferencia de material para producir clavos de ferrocarril:
Acero al carbono: Se caracteriza por su buena propiedad plástica, tenacidad y rendimiento de soldadura. También tiene buen prensado en frío y flexión. El acero al carbono Q235 siempre se utiliza para piezas y aplicaciones de estructuras de soldadura con requisitos promedio.
45# acero al carbono: Es el acero mediano al carbono más utilizado. Buenas propiedades mecánicas integrales. Es fácil de romper en el prensado en frío. Es ampliamente utilizado para la fabricación de piezas móviles con mayor resistencia, como engranajes, ejes, dientes, etc.
Q345 acero al carbono: Buenas propiedades mecánicas integrales, buen rendimiento de procesamiento con prensado en frío y en caliente. Buena resistencia a la corrosión. Normalmente se utiliza en la soldadura de piezas estructurales con carga alta, como barcos, calderas, recipientes a presión, tanques de petróleo crudo, puentes, equipos de plantas de energía, grúas, etc.
40Cr acero: Después del acondicionamiento, tiene buenas propiedades mecánicas integrales, tenacidad en impactos a baja temperatura. Pobre propiedad de soldadura, fácil agrietamiento. Es uno de los aceros más utilizados. Puede encontrar este material en engranajes, ejes, gusanos, manguitos, pasadores, varillas, tornillos, pernos, válvulas, etc.
Los clientes pueden elegir clavos de ferrocarril hechos del material que necesitan.